SIEBEN

SIEBEN/SIETE

Jill Crovisier/ELEPHANT IN THE BLACK COMPAÑIA



FECHAS

13 de marzo de 2021 a las 20:00 horas en Espace 110 - Centre Culturel d'Illzach - Festival La Quinzaine de la Danse (FR)

21 de agosto de 2021 en el Gdanski Festiwal Tànca (Poloña).





El número siete. Difícil ignorar uno de los números más importantes de la historia. Desde los dioses y los planetas hasta la poesía y los pecados capitales. En SIEBEN, Jill Crovisier se enfrenta a 7 bailarines que quieren expresar su individualidad dentro de un grupo pero también su incapacidad para desconectarse de él. Cada uno tiene su momento de entrada y salida como el círculo de la vida, regido por una cierta repetición. En SIEBEN, ¡el número 7 ya no le abandonará!


Ellas y ellos, como el ciclo de la vida regido por

esta búsqueda, que bebe del inconsciente profundo de los bailarines, SIEBEN quiere reflexionar sobre el lugar que ocupa cada hombre y mujer en una comunidad, y sobre la imagen de sí mismo que esta pertenencia le refleja.


Coreografía: Jill Crovisier

En el repertorio de Elephant In The Black Box (comunidad de Madrid)

desde el 13 de Septiembre2020.

Grabación en el Grand Théâtre de la Ville de Luxembourg ( contraseña: 7 )

https://vimeo.com/366693964 (contraseña:7)



7 bailarines EBB:Solene Ernaux, Weronika Kaminska, Flavie Mauduit,

Ines Costa, Edoardo Nocciola, Nabar Martinez, Anton Valdbauer, Anton Vanderlinden.


Monstruo de la interpretación: Nabar Martinez

Música: Jóhann Jóhannsson, Raekwon, Foremost Poets, George Friderik Handel, AAMAR, Guillaume Jullien, Jill Crovisier

Vestuario: Michèle Tonteling, Marion de Matauco, Jill Crovisier Diseño de iluminación: Nina Schaeffer

Directora de producción: Karin Kremer

Duración: 60 minutos

Producción: JC movement production asbl

Coproducción: Mierscher K

ulturhaus (LU)

Apoyo a la creación: 3 C-L - Centre de Création Chorégraphique Luxembourgeois Apoyos: Oeuvre Nationale Grande Duchesse Charlotte Fonds stARTup (LU),Fondation Independence (LU),

Fort du Bruissin IRIS Francheville/ Lyon (FR)

TUFA Trier (DE)



ELEPHANT IN THE BLACK BOX COMPAÑIA


EBB Dance Company se crea en 2013 bajo la dirección artística de Jean-Philippe Dury Afincado en Madrid desde14 años.

Dury inicia un deseo insaciable como creador, la necesidad de transmitir su visión artística por el mundo y la responsabilidad de atender a la demanda internacional de programadores y directores. Sus señas de identidad coreográfica son la elegancia y la calidad artística en su puesta en escena y una sensibilidad especial en los temas que aborda como creador. Esta identidad es el reflejo de su recorrido artístico y profesional. Dury ha bailado para las mejores compañías internacionales conocidas como el Ballet de la Ópera de París, los Ballets de Monte Carlo, la Compañía Nacional de Danza en Madrid y como invitado en Les Grands Ballets de Montreal. En estas compañías ha desarrollado una carrera que se distingue por la versatilidad del repertorio interpretado, desde los grandes ballets clásicos hasta las obras contemporáneas.


Sus distintivos de identidad coreográfica son la elegancia y la calidad artística en su actuación de los grandes coreógrafos de los siglos XX y XXI.

Dury ha creado obras para compañías, como Leipzig Opera Ballet (Alemania), Basel Ballet (Suiza), Opera de Roma (Italia)... y ha producido su propio trabajo para EBB company. Ya cuenta con más de 20 trabajos y ha sido galardonado con premios como Talent Madrid en 2013, Taglioni European Ballet Awards Berlin en 2014 y el premio Simón Bolívar de la UNESCO a la mejor carrera. Desde 2016 asume una nueva misión dirigida a bailarinas/es emergentes internacionales y con los objetivos de promover y desarrollar sus carreras artísticas. Además, Dury es invitado por numerosas escuelas internacionales como profesor y coreógrafo para transmitir su conocimiento artístico a estudiantes de danza.


ELEPHANT IN THE BLACK BOX, cuenta con artistas llegados de importantes compañías de danza internacionales en sus espectáculos. La elegancia, el rigor y la excelencia son su marca. EBB parte de una concepción escénica contemporánea que le permite tanto la revisión de famosos clásicos de la danza, como abordar temáticas actuales.

La compañia produce coreografías del director artístico Jean-Philippe Dury y de otros creadores como Nacho Duato o el israelí Idan Sharabi, el alemán Marco Goecke y ahora una nueva colaboración con la coreografía Jill Crovisier (Luxemburgo).

ELEPHANT IN THE BLACK BOX ha ganado presencia en multitud de festivales y teatros internacionales: Dance Salad, Huston, Festival Le temps d’Aimer o International Dance Festival Busan BIDF, Corea del Sur, Dance Gallery Festival NY, o Festival Internacional Madrid En Danza.





Promo SIEBEN/https://vimeo.com/398875790#at=0







© Lynn Theisen

CREDITS



JILL CROVISIER


BIOGRAFÍA



Jill Crovisier se graduó en Ballet y Danza Contemporánea en el Conservatorio de Música de Esch/Alzette (LU) antes de incorporarse por selección a la Escuela de Arte de la UE en Pekín organizada por el Consejo Británico de las Artes en 2005. Fue miembro de la compañía Weis dance people a los 18 años y continuó estudiando danza posteriormente en Francia (donde también obtiene el título de profesora de danza), NYC, Israel e Indonesia.


Como bailarina, Jill ha trabajado, entre otros, para Anu Sistonen (FIN), Hannah Ma (DE), Oz Mulay (ISL), Pia Vinson (USA), Elisabeth Schilling (DE) y Kendra J.Horsburgh (UK). Coreografía: Jill ha creado R!CE, We are We, ZEMENT, Zement the solo, The Hidden Garden, SIEBEN, BOLERO, FRICTION y la pieza infantil MATKA. Desde 2013 Jill trabaja también en la producción de cortometrajes de danza y desde 2015 participa en proyectos de danzaterapia. Es la directora artística de la producción de movimiento JC, con sede en Luxemburgo.


En 2017 Jill fue seleccionada con Zement, el solo en Lucky Trimmer, concurso de danza en solitario de Gdanski, en el Concurso Coreográfico de Hannover, ganó el premio de la edición de Frankfurt del concurso Solocoreografico y ganó el premio de producción CICC Taiwán en el Concurso Coreográfico Internacional de Copenhague. En 2018 estrenó SIEBEN, su primera gran obra presentada en le Grand Théâtre de La Ville de Luxembourg. Fue la destinataria de la bourse FOCUNA para la residencia de verano de artistas UferStudios 2018 en Berlín y retransmitió The Hidden Garden en un bailarín. En 2018 está como coreógrafa invitada para la compañía B.Dance en Taiwán en la obra NO MANS' LAND y se une a una residencia en el FMK Black Box en Vientiane, Laos. Realiza la coreografía de SI para el examen de un estudiante de maestría en la Universidad Nacional de las Artes de Taipei y retransmite una versión corta de The Hidden Garden en un estudiante de cuarto año de la licenciatura de SEAD Austria.


En enero de 2019, Jill ha recibido un premio honorífico de la ciudad de Rumelange (LU), por sus excepcionales logros como bailarina y coreógrafa. Su reciente cortometraje de danza D A N S forma parte de la exposición Loop en Rotondes, Luxemburgo, junto a reconocidos videoartistas. En marzo de 2019, Jill participa en el 23.Internationales Solo Tanz Theater Festival Stuttgart con la versión corta masculina de The Hidden Garden. The Hidden Garden, seleccionada por la Federación de Teatro, se representará en el Festival Avignon OFF. Su cortometraje NILYNDA fue seleccionado en numerosos festivales de cine y ganó el premio PEARLS en POOL Internationale TanzFilmPLattform Berlín. En junio de 2019, Jill ha recibido el Lëtzebuerger Danzpräis / Luxembourgish Dance Award.


Recientemente Jill fue invitada a crear una coreografía (Tanzabend) para la Folkwang Universität der Künste, Institut für Zeitgenössischen Tanz en Essen. Actualmente, Jill baila para Xie Xin Dance Theatre + Laboration Art Company (CHN/FR) y realiza giras con sus obras Zement the solo, SIEBEN, The Hidden Garden y BOLERO. Las próximas producciones son JINJEON y SAHASA (público joven).




ENFOQUE ARTÍSTICO


La coreografía de Jill Crovisier encuentra su inspiración en el mundo desde su aspecto cultural, social y político. Viajar por el mundo desde muy joven le abrió la mente y la percepción de la danza. Desde la danza de ballet hasta las danzas tradicionales asiáticas, pasando por la cultura urbana, Jill trabaja hoy en día en su propio lenguaje de movimiento y desarrolla su firma específica. Con el objetivo de obtener y proporcionar un enfoque individualista a la coreografía, la joven coreógrafa utiliza no sólo su experiencia como bailarina profesional y observadora de la danza, sino también su fascinación por la arquitectura y la naturaleza, así como por el propio cuerpo y su mente. Se dedica a ampliar la potencia de la danza contemporánea y ve en ella infinitas posibilidades de investigación. En los últimos años, Jill ha desarrollado una visión personal y ha ampliado sus intereses en la danza con trabajos de vídeo. Para Jill todo está conectado, diferentes elementos flotan dentro y fuera. Sus coreografías son el resultado de una experiencia, una vivencia que ella transcribe en el tiempo y el espacio utilizando el cuerpo. A Jill le apasiona la música y ve en ella una estructura que está conectada a su coreografía. El proceso de edición e investigación de la música es un elemento esencial en su trabajo, así como el ritmo interno del cuerpo. Jill juega con cambios dinámicos inesperados, diferentes calidades de movimiento, estructuras precisas en el espacio e imágenes fuertes.


JILL CROVISIER / ELEPHANT IN THE BLACK BOX

www.ebbcompany.com












NIVEL ABIERTO PARA NIÑOS Y ADULTOS


Para las clases/talleres diseñados para bailarines no profesionales y principiantes, Jill ofrece un taller de danza que permite al participante, en primer lugar, un acercamiento general a la danza. Es un viaje de descubrimiento y conexión a través de un nuevo lenguaje del cuerpo y la mente. Durante el taller el participante calentará su cuerpo, su autoconciencia en el espacio, su conexión con la música y aprenderá a superarse a sí mismo. La clase se basa en la improvisación, el uso de diferentes técnicas de danza y ejercicios estructurados.


Trabajando sobre el movimiento JC, una firma coreográfica personalizada, el taller permite al bailarín descubrir algunos conocimientos de la misma manteniendo la importancia de la individualidad. Los bailarines pueden aprender una frase corta de un trabajo del repertorio de movimiento JC dependiendo del desarrollo y la necesidad personal de los participantes durante el taller. Jill está convencida de que la danza debe ser accesible a todo el mundo y por ello podrá adaptar sus propuestas al nivel de los participantes. No se trata de técnica ni de nivel, se trata de la libertad de expresión y de la pureza del movimiento.


TECH REQUIREMENTS SIEBEN

EBB.

SIEBEN-touring requirements 2020
.pdf
Download PDF • 62KB

TR B SIEBEN.pdf
.pdf
Download PDF • 375KB

89 vues0 commentaire